martes, 27 de febrero de 2018

La mayoría de las ballenas que se matan en Noruega están embarazadas - S. L.

Un documental revela que el 90% de las ballenas asesinadas en el país nórdico eran hembras y la mayoría de ellas llevaban una cría en su vientre
Solo el año pasado se mataron en Noruega 591 ballenas Minke y toneladas de su carne se enviaron a Japón, pese a las prohibiciones internacionales de caza comercial y compra venta de productos de ballena. Este año, desgraciadamente, la cifra aumentará de manera escandalosa. A principios de febrero el departamento de pesca de Noruega anunciaba que incrementaría la cuota que permite cazar ballenas a 999 ejemplares. Eso convierte al país escandinavo en el líder en el asesinato de ballenas, con más muertes a sus espaldas que Islandia y Japón juntos. 

Ahora, un nuevo documental emitido por la televisión pública noruega NRK pone el foco en un hecho aún más grave: la mayoría de estas ballenas Minke asesinadas estaban embarazadas. La película titulada La batalla de la agonía desvela que el 90% de los ejemplares asesinados eran hembras y de ellos, la mayor parte llevaba un cría en su vientre.
A principios de febrero el departamento de pesca de Noruega anunciaba que incrementaría la cuota que permite cazar ballenas a 999 ejemplares
Tras la emisión del documental, que cuenta con financiación del Ministerio de Pesca, las organizaciones ecologistas no tardaron en reaccionar. Greenpeace emitió un comunicado en el que calificaba la situación como “innecesaria y contraria a los acuerdos internacionales”.
“Greenpeace sigue creyendo que es un error que Noruega viole los acuerdos internacionales contra la caza comercial, que está mal matar a las ballenas y aún peor disparar a ballenas embarazadas. También consideramos un error las afirmaciones que dicen que la caza de ballenas aumentará los peces en el mar o que la ingesta de su grasa ayudará a combatir la escasez de alimentos”, se puede leer en el comunicado.
"La caza de ballenas es ahora aún más inaceptable," declaró a la agencia AFP el director de Greenpeace Noruega, Truls Gulowsen. "Por un lado porque está en violación de una prohibición internacional, y también porque es insostenible desde el punto de vista del bienestar animal durante la etapa avanzada de gestación”, remarcó el responsable de la organización.
foto: Estas crías de ballena no conocerán el mar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario